USO CEREMONIAL, SÍMBOLO RELIGIOSO

Los Incas creían que el oro era un metal sagrado enviado por el dios sol Inti. Todas las minas pertenecían al emperador, y el metal que de ellas procedía se guardaba con mucho celo. El oro y la plata se enviaban directamente a Cuzco, y si alguien era sorprendido dejando la ciudad con estos metales, era severamente castigado, en casos extremos con la pena de muerte.
La civilización inca era caracterizada por su organización al momento de crear sus cerámicas y darle forma. Ellos clasificaban el oro y la plata como materiales sagrados utilizándolos así  para fines ceremoniales, por otra parte servían para diferenciar a personas de alto rango social de otros.
Una de las cerámicas mas representativa de esta civilización fue el aríbalo que es una especie de vasija la cual era utilizada para servir la chicha en ceremonias de gran importancia y también eran utilizadas como adornos en las velaciones de hombres con mayores honoríficos dentro de la tribu. 


Comentarios

  1. A partir de las joyas y los ornamentos encontrados junto a las momias, los arqueólogos han podido establecer el rango social al que pertenecía cada una de ellas.
    No sólo servían de uso ceremonial si no también como joyas personales y adornos.

    ResponderEliminar
  2. Según los testimonios históricos, el oro era de uso ceremonial; con él adornaban los templos y a los gobernantes, representantes de los dioses.

    ResponderEliminar
  3. Los inca usaron muchos tipos de ceramicas, pero los más representativos eran las botellas del Cusco "El aríbalo¨ y los recipientes ceremoniales como "El Kero" que era un tipo de vasija de oro, plata o madera que contiene las ofrendas religiosas en las ceremonias rituales para los dioses

    ResponderEliminar
  4. El oro era especialmente para de uso ceremonial, con el adornaban los templos y a los gobernantes, representantes de los dioses, las ceremonias y rituales incas eran numerosos y frecuentemente complejos y estaban básicamente relacionados con cuestiones agrícolas y de salud, en particular con el cultivo y la recolección de la cosecha y con la curación de diversas enfermedades. En las ceremonias más importantes se sacrificaban animales vivos y raramente se exigía la realización de sacrificios humanos como ofrenda a los dioses.

    ResponderEliminar
  5. Para las culturas precolombinas el oro era propiedad de los dioses, puesto que esté era de uso ceremonial. El oro fue el metal decorativo por excelencia en el imperio incaico. Lo utilizaron para decorar edificios, vestidos y objetos ceremoniales. Por tanto, era devuelto a la divinidad decorando los templos y guardándolos en la tumbas de los gobernantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

METALURGIA Y ORFEBRERÍA INCA

Cerámica Inca

MINERÍA INCA